ropa con nanotecnología

ropa con nanotecnología
chaqueta

martes, 24 de mayo de 2011

Ropa inteligente

Ropa inteligente para supervisar inalámbricamente el corazón
La ropa inteligente permite al personal médico supervisar datos vitales del paciente y sus niveles de actividad, como por ejemplo cuándo se levanta, cuándo camina, cuándo desayuna, almuerza o cena, y cuándo duerme. Pero además, y esto es más importante aún, el personal sanitario puede determinar si el sujeto se salta comidas, se cae o deja de moverse. La tecnología puede distinguir entre los acontecimientos normales y los anormales, y alertar a familiares, cuidadores o servicios de emergencia.
Ropa inteligente que revive los recuerdos
La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.
El sistema detecta el estado anímico de quien lleva puesta la ropa y reacciona proveyéndolo de recuerdos a fin de que se sienta reconfortado.
Para lograrlo, la prenda monitorea -a través de sensores- la respiración, ritmo cardíaco, piel y temperatura del portador. Al identificar una emoción, se conecta a internet (vía un teléfono inteligente) y retrae de una base de datos, creada por el usuario, archivos como fotos o audio que el sistema cree ayudarán a que la persona se sienta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario